Misma y un despido sorpresivo.

“No vemos las cosas tal como son, vemos las cosas tal y como somos”

Me encontré con esta frase en la mañana, después de haber sido despedida de mi trabajo ayer a las 9.30 , en un camarín del canal donde trabajo.

Entonces misma espiritual decidió tomar el control. Ahonde en mi forma de recibir la noticia para verme tal y como soy. Cómo trato a misma; cuanta información centro en mi y cuanta responsabilidad le doy al resto. Sin juicios de valor, confiando en el  plan perfecto que la vida ha diseñado especialmente para mi. Para mi crecimiento, para mi evolución, para mi felicidad.

Esos  pensamientos, resultaron ser agua fría que intentaba apagar el fuego de sensaciones que se asomaban desde lo más profundo. Rabia, impotencia, libertad, sueños y un par de insultos a las personas que me dieron la noticia…jajaja.  

Según mi filosofía, reprimir y tener miedo de nuestras sensaciones,solo las incrementa. Entonces observo, dejo fluir mis sentimiento,sin catalogarlos como buenos o malos.  Solo veo donde vienen, con que experiencias los asocio, como los proceso. Entre ese mar de emociones aparece ella; Poderosa, implacable, totalmente polarizada y atrevida. Misma convertida en maestra justiciera con capa, traje apretado a prueba de balas, botas con taco aguja y un martillo al mas puro estilo Chipote chillón …. JajaEntera mina !! Jaja
Desde aquí abordé la impotencia y la sorpresa ,que me provocó el ser despedida teniendo un contrato vigente hasta el 31 de enero del 2015.

Me entrego de inmediato. Yo misma Firmé el contrato . Lo revise y lo devolví rayado entero, era draconiano. Sin embargo, no se podía modificar. Era igual para todos y no habían cambios para nadie. Los  ejecutivos estaban de vacaciones, los productores nuestros, en viva dichato…o sea, nadie a quién reclamar aquella cláusula que hoy me deja sin trabajo. Ese contrato  me exigía cumplir horarios que  cambian y se informan solo un par de días antes que ocurran. Ese contrato que exige la exclusividad que convenga el empleador. Ese contrato que establece multas si yo me voy antes  que finalice, dando al mismo tiempo libertad absoluta al canal para ser despedida  el día que quieran, sin razón alguna y sin pagar ni siquiera un mes de aviso.

Como misma maestra justiciera esta más polarizada que nunca, no puede dejar pasar esta situación curiosa en que se contrata, a muchas de las personas que trabajamos en televisión.  Boletamos durante años sin tener ninguna garantía social. A la inestabilidad propia de este trabajo, hay que sumar que hoy se usan las famosas sociedades EIRL, así los empleadores tienen  un menos  responsabilidad con el contratado. No hay fueros maternales, licencias medicas…nada.  Agreguemos a todo esto..la cláusula aquella que permite ser despedido en cualquier momento.  Complejo, por decir lo menos.

Pero volvamos a aquella noche negra jaja. Salí del camarín muerta de la risa después de haber tenido un programa muy entretenido. Voy a usar C para el primer productor y T para el segundo. No quiero revelar identidades, porque no tienen mayor importancia en mi relato. Al final esto no es cahuineo.  El señor C me hace una seña para entrar al camarín de los hombres , veo de reojo a T.  El nunca aparece en el programa , así que pensé que C me mostraba a T para saludarlo. Seré huevona jajaj lo salude y me dispuse a partir, pero C me detiene mientras digiere una galleta  y me invita a pasar para conversar. Si claro, les digo, y empiezo  a escuchar a ese par de personajes, que hace un año atrás, me persiguieron hasta el cansancio,para que aceptara trabajar en ese programa. Empezaron hablado del viaje a brasil que hago la próxima semana . Misma pensó que la iban a vacunar con que mandara imágenes o algo así… pero mientras fantaseaba..escucha que la liberan volviendo de vacaciones. Cual ballena Willy en su máximo esplendor Pregunte ; ¿ liberarme de qué ??
No se sí coinciden, pero que manera más rara de echar a alguien. La verdad, nunca me había pasado. Tal vez, la tendencia lleva a liberar a los trabajadores , en vez de despedirlos . Claro !!!! los liberan de sus derechos, de sus sueldos, de sus garantías sociales.
Como estaba un poco confundida pregunte derechamente..¿¿¿¿¿me estas despidiendo, onda sobre azul???la respuesta dice asiiiiiii ….. SI !!! Shuuuuuuu , Pero tengo contrato hasta enero, digo aún más confundida. La respuesta dice así … NO !!!! lo finiquitamos ahora. ¿ y que pasó? nada, nada nada…cambios , simplemente eso.
Ufffff me parece que uno tiene  todo el derecho a reformular equipos, cada vez que estime conveniente. Eso no quita , que uno pueda cuestionarlo, mas si  los resultados que se tienen, son buenos. Acepto las decisiones, es lógico . Pero creo que ese derecho, no guarda relación con desconocer acuerdos ,que van mas allá de un contrato, que además, raya en el límite. Como tampoco incluye, que te sorprendan saliendo de tu programa, a las 9:30 de la noche y te den una noticia así, sin ninguna formalidad y en forma tan sorpresiva.

No hay mucho mas que decir. Sigo pensando en que hay un plan perfecto, que trasciende todas las experiencias, que finalmente nos guían hacia donde tenemos que estar. Misma esta llena de ideas siempre, este cambio potencia cada uno de sus sueños. Agradezco de corazón, a cada una de las personas que conocí en este trabajo. Maquillaje, vestuario, peluquería, cámaras, audio, tramoyas, sonidistas,periodistas. A mis compañeros de panel que merecen mención especial, lo pase bien en este trabajo..hay que decirlo. Agradecer a los que me seguían cada tarde. Y porque no, agradecer a C y T … Al final, ellos también caminan por la misma cuerda floja.

image6

Vamos !!! por un despido con fines de lucro, digno y de calidad !!!!!

Anuncios

23 thoughts on “Misma y un despido sorpresivo.

  1. Savka, tranquila, misma en el fondo (lo siento en tus palabras al principio del relato…) sabe y siente que está para mejores cosas. Nunca, jamás olvides, lo mejor está por venir. Ten fuerza, olvida lo malo, guarda lo bueno, cierra los ojos, respira hondo y veras que sin darte cuenta, oportunidades llegarán sin siquiera buscarlo.
    Fuerza, y en lo posible, proximos contratos acude a un resguardo, si en el fondo te buscan x que te necesitan, tendran que ceder en algo….me imagino que en TV esto es dificil, pero intentalo, quizás marcas precedente.
    Un abrazo.
    Ingeniero Civil….

    Me gusta

  2. He sido despedida una par de veces,y han sido con una frialdad y 0 empatía,no solo la tv es así,yo también trabaje en medios pero eran escritos,creo que los que despiden también tienen un trabajo ingrato,pero por eso mismo nunca he entendido que no tengan tino,o un simple respeto por el otro,suerte y en mi ultimo despido después de patalear ,reflexione y entendí que había sido un favor ,volvía a saber lo que era un Domingo libre y creeme mi familia estaba muy contenta,suerte y mucha luz para ti.

    Me gusta

      1. De nada y sigue escribiendo es muy bueno lo que haces…tb te fotografíe muchas veces en programas jajja…

        Me gusta

  3. No es buena noticia para una personas que al final creo que todos sabían menos tú, en ese programa se nota que hay gente muy mala clase que no deberían estar en ningún programa no se ve mucho futuro ,por esas personas que se creen que están muy seguras en el programa!!!!

    Me gusta

  4. Estimada, tu y yo sabemos como es el medio, ambos trabajamos en lo mismo y nos conocemos, pero si nos topamos no nos saludamos. Dicho esto también sabemos que hay formas y formas de hacer lo que te pasó de verdad lamento mucho lo sucedido, eres valiosa y con opinión y eso hace falta, pena que no supieran valorar a la profesiona que tenian.
    Un gran abrazo y saludos.

    Me gusta

  5. Que más podemos pedir cuando las personas que deberían cuidar esos derechos tienen el mismo tipos de contratos. Trabaje en un cargo sin mayor relevancia en el ministerio de justicia y de un día para otro me despidieron. Por un cambio de gobierno siendo mi puesto totalmente irrelevante y asi tb despidieron desde las personas de aseo hasta llegar a puestos de secretariado.
    Entonces que podemos esperar de los demas si el gobierno (todos) hacen lo mismo!

    Me gusta

  6. Una lata Savka yo veia tu programa, y te apuesto que la proxima es la Javi.Es una lata que nosotros lostelevidentes tengamos que estresarnos viendo lo prepotente y mal educada de la conductora, sintiendo el estres de los que la rodean cada vez que abre la boca.Siendo un programa que se supone es de entretención, a mi me estresa y le dabas un toque dulce que se nota que no está.
    Demasiada agresividad y tensión en ese programa si hasta el conductor le tiene terror a la conductora y se traspasa de la pantalla.terrible.

    Me gusta

  7. Savka, siempre es complicado recibir una noticia así, yo lo vivi cuando mas me desvivía por mi empleador…..y fue muy similar a lo que te paso, me llevaron a una sala y me despidieron………..ya de eso han pasado algunos años y , doy gracias porque así fuera, hoy soy libre, tengo mas tiempo con mi familia y feliz¡¡¡¡¡¡¡……..Conoci mi libertad financiera y no permití que nunca mas un empleador me “despida”….
    Soy dueña de mi tiempo, mi tiempo, mi vida¡¡¡¡¡ Y gano lo que quiero¡¡¡¡¡……..te invito a este proyecto de negocios¡¡¡¡¡…….un abrazo¡¡¡¡

    Me gusta

  8. SAVKA, ahora todos deben tener un miedo terrible COMO FIRMASTES UN CONTRATO MEDIEVAL?ahora a reinventarte NO TE VA A FALTAR TV…………………………SUERTE

    Me gusta

  9. yo veo SAV y tu eras la mas calificada y ubicadita, por cierto, desde que se fue la Ale Valle, ahora, el programa se va hacia abajo poco a poco, Mejor ser la primera, asi encuentras pega luego y no cuando les toque a tus ex-compañeros. (la pamela me da verguenza,que mejor NO HABLE)

    Me gusta

  10. Todos los cambios son buenos, al menos, hay que pensar que es así. Me alegra saber que estás tomando las cosas bien. Te irá excelente, eres inteligente.Te envío un abrazo grande lleno de buenas vibras. Me encantó el post.

    Me gusta

  11. pucha…. que pena pensar que el programa pudo llegar tanta bajo despedir a una persona sumpatica e inteligente en vez de despedir a la rubia oxigena que lo único que sabe hacer es creerse ekilibrar cuento de cuica que ni tiene neubronas savka no te preocupes por pega una persona como tu siempre encuentra trabajo a la mierda sav .. dios … quiera que setermine es programa …

    Me gusta

  12. Definitivamente a todos mis ha pasado lo mismo. Sólo somos carne de cañón y un numero mas. Que tristeza estudiar tanto en mi vida para ser desechada. Y mal pagada. Con una pensión futura de hambre. Y a pesar de todo soy feliz

    Me gusta

  13. querida Savka, te sigo hace años, alguna vez nos topamos en un programa de verano de niños que conducías en el prime del 13, una pena lo que paso, pero hay que seguir, a mi me ha pasado muchas veces y eso que el ambiente mio no tiene nada que ver con el de la tv, lo que si no me cuadra es lo de despedir asi como asi, no firmes finiquito alguno, y pregunte al menos por el mes de aviso, aunque por ley si su contrato era fijo, si la despiden antes le deben pagara hasta la fecha de su contrato, aunque el que usted haya firmado diga otra cosa. Averigüe saludos y animo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s