Misma y el día de la madre

La esencia de “misma” no resiste las fechas que te obligan a estar feliz, carretear, estar enamorada etc. Tengo que trabajar con la tolerancia de ” misma” en esas fechas. Ella se reusa a carretear para año nuevo. Y tiene razón. Para que salir el día que andan mas curados en las calles, que más colas hay que hacer para comprar un trago o comer algo, el día que más se transpira de tanta gente achoclonada bailando… y ademas, una noche en la que es obligación pasarlo bien, quedar como piojo y decirle a cada pelotudo con que uno se encuentra ” feliz año nuevo”. En estas celebraciones de fin de año, hasta feliz cumpleaños me han dicho, es que a medida que avanza la noche la gente se va olvidando incluso de lo que estaba celebrando, lo importante es el ” no pare sigue sigue”. Pero “misma” no es tan latera, goza con los rituales asociados: pasear con maletas por toda la casa, comer las lentejas que corresponden, las 12 uvas, el primer abrazo a un hombre, los calzones amarillos y el nunca menos importante billetito abajo del plato para la abundancia.

Otra fecha que le resulta patética es el día de san Valentin. ” misma ” siempre esta enamorada de todo, cuando digo ‘siempre’ tengo que recalcar cualquier día del año, menos el día de los enamorados. Ese día las flores suben de precio, los restoranes para que decir, algunas invierten en un vestido lindo, unos zapatitos y las mas entusiastas, en un par de calzoncitos sexies. Vas comer y ya sabes en que va a terminar la cosa . ¡¡¡ NOOOOO que lata!!!!! misma es espontánea, desata sus pasiones cuando lo siente, cuando menos lo espero ahí aparece con su cabellera al viento , alocada, apasionada,acalorada, insaciable, incontrolable jaja no, no es para tanto… me río sola jaja

Sin embargo,hay celebraciones que disfrutamos .Por ejemplo la navidad. Nos encanta decorar el arbolito, tener una comida especial, sorprender a los seres queridos, ir a la misa del gallo ( aunque no acostumbro ir a misa).Pero como siempre hay un contra punto, factores tangenciales que me agobian: tener que comprar un montón de regalos, tratar de ser equilibrada con todos, la falta de pilas para algún juguete , la obligación de achuntarle a cada regalo, los tacos interminables, la histeria colectiva y que simpre se me olvide algún detalle que hace que “misma” se castigue por no planificar bien la celebracion. El día 26 lo amo, nació mi hijo Max. No puedo dejar de asociarlo a la navidad.

Los cumpleaños nos encantan. ” Misma” enloquece inventando sorpresas, sobre todo si se trata de festejar a los niños y a mi amorcito.Los despertarlos con un desayuno especial. Producimos al familión con globos y muchas veces hasta cotillón. despertamos al festejado con el clásico canto y hasta nuestro perro airbud participa activamente. Me gusta ser creativa. En una oportunidad a la savki le hice un libro, la represente con dibujos de ella en diferentes situaciones. También les he hecho videos, hasta una vez a mi amor le hicimos un diario lleno de artículos relacionados a él con mucho sentido del humor. Nos enfocamos las 24 horas en el festejado, yo creo que los aburro un poco, porque cada vez que miro la hora ” misma” me lleva a un espacio de recuerdo ” a esta hora nos fuimos a la clínica, a esta hora estabas por nacer, a esta hora ya nos conocíamos” y así el día completo, a veces la semana jaja.

Lo que se hereda no se hurta. El dia de la madre, mis hijos aplican toda su creatividad, lo mejor es que cada uno a su manera. Recuerdo un día de la madre en que Matías debe haber tenido 6 años y me escribió una canción que la interpreto con una personalidad y carisma sorprendente, todo frente un grupo de amigas. Tocaba cualquier cosa en una guitarra pero sonaba increíble ( era una canción rockera) al final decía … thats why i love you mom..mientras me miraba y me apuntaba con su pequeño dedito transmitiéndome todo el amor del mundo. Ese día max llego a la casa, tomo un órgano eléctrico de juguete y me invento una canción que duraba alrededor de una hora y repetía siempre lo mismo. Es un exquisito ese enano.La Savki siempre hace trabajos manuales preciosos. Tengo cajitas decoradas con fotos, historia de nuestras vidas en imágenes , cartas, comidas ( cocina increible). Todo bien terminado y lleno de detalles, de mensajes, de vivencias mutuas… siempre me saca lagrimas de emocion.

Este año, max preparo el desayuno, me hizo un collar precioso y me escribió una linda carta.Es de pocas palabras, pero de una profundidad que me desarma y conquista. Aparece con su tierna sonrisa y sus abrazos llenos de amor. Matias trabajo durante meses haciendo un adorno lleno de colores preciosos. Hace unos días entre a a su pieza y lo vi. Nunca imagine que podría ser un regalo para mi. Lo encontré tan lindo que lo colgué, cuando llego me dijo que había descubierto su regalo. Es cierto, lo vi antes y también me gusto antes de saber que era para mí. Amo nuestras conversaciones, creo que el también. La savki me escribió un cuento, realmente conmovedor. Yo era la reina y estaba al mando de un pueblo. Nuestra familia era mágica. en cada frase se desprende parte de nuestras experiencias . Como nos reconocemos la una en la otra, como las cosas que nos llevan a discutir, finalmente nos acercan. Voy a compartir la parte final porque el resto es solo mio:

” Bueno, como toda mujer ( la reina) tenia cosas buenas y malas. Pero lo bueno en ella pasaba todo los limites, convirtiéndola en la mejor mama del mundo. Te amo mama, de tu savkita, la pequeña adolescente”

¡¡¡¡Amo ser mama!!!

¡¡¡Amo a mis cachorros!!!

Feliz día a todas las mamas

a la mía mención honrosa, obvio.

Mi Matías invitándome un postre jaja

 

20130512-210117.jpg

Anuncios

2 thoughts on “Misma y el día de la madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s